Reprograman declaración de Zamir Villaverde para este jueves 19 de mayo ante fiscalía

Fiscalía acudirá al penal Ancón I para recoger el testimonio en investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.

Empresario es investigado por presunto lavado de activos.

El coordinador de las fiscalías de Lavado de Activos, Rafael Vela, anunció que se reprogramó para este jueves 19 de mayo a las 9:30 de la mañana la toma de declaración a Zamir Villaverde en el penal Ancón I, donde cumple prisión preventiva desde abril pasado.

"La defensa legal pidió que sea pospuesta, la diligencia se va a llevar a cabo el día 19, y ahí el señor Villaverde, tendrá como le asiste a cualquier persona investigada el derecho a guardar silencio o responder a las preguntas que le sean formuladas por parte de la fiscalía", indicó.

Vela se pronunció, además, sobre las recientes declaraciones del empresario Villaverde sobre la supuesta entrega de 2 millones de soles a Pedro Castillo por parte de Bruno Pacheco por la licitación de Petroperú.

"De hecho, cualquier dicho tiene que ser objeto de corroboración como es en una circunstancia habitual (...) Dentro de lo que corresponde a la fiscalía, de buscar la verdad, también escuchamos la explicación que él pueda dar de los cargos que se le imputan durante la investigación", señaló en entrevista a Canal N.

 

Relacionadas