Hoy:

    Reprograman audiencia de prisión preventiva para Jean Deza

    La defensa de Jean Deza entregó documentación con el objetivo de demostrar que el acusado no representa peligro de fuga

    Reprograman audiencia de prisión preventiva para Jean Deza. Foto y video: América Noticias

    El Poder Judicial reprogramó para el 4 de febrero la audiencia de prisión preventiva contra el futbolista Jean Deza, acusado del presunto delito de feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de Gabriela Alava, quien fue su pareja.

    La decisión se tomó tras un pedido de la Fiscalía para evaluar los documentos presentados por la defensa.

    Reprograman audiencia de prisión preventiva para Jean Deza. Foto: América Noticias
    Reprograman audiencia de prisión preventiva para Jean Deza. Foto: América Noticias

    Jean Deza: Defensa presenta argumentos para evitar prisión preventiva

     

    La defensa de Deza entregó documentación con el objetivo de demostrar que el acusado no representa peligro de fuga, argumentando que tiene arraigo en el país.

    Además, destacó que Deza ha cumplido con asistir a todas las diligencias fiscales. Sin embargo, la Fiscalía continúa evaluando la gravedad de los hechos denunciados.

    Jean Deza: Denuncia y antecedentes de violencia

     

    Según la denuncia de Gabriela Alava, el futbolista la habría golpeado repetidamente en la cabeza hasta hacerla perder el conocimiento, además de patearla y ahorcarla mientras estaba en el suelo.

    Aunque la defensa reconoció la agresión, negó que se trate de un intento de feminicidio. Jean Deza enfrenta un impedimento de salida del país por nueve meses y tiene antecedentes con 11 denuncias previas por violencia contra la mujer, según la Defensoría.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.