Renzo Reggiardo solicita que se incorpore el concepto de “terrorismo urbano” en el código penal

El teniente alcalde de Lima destacó la necesidad de contar con penas más severas y procedimientos más rápidos para combatir delitos como la extorsión y el uso de armas de fuego

Reggiardo remarcó la importancia de la colaboración de todos en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia. / Video: Canal N

El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, pide que se aprueba el concepto de “terrorismo urbano” en el código penal como parte de la lucha contra la criminalidad en el país.  

En declaraciones a la prensa, destacó la necesidad de contar con penas más severas y procedimientos más rápidos para combatir delitos como la extorsión y el uso de armas de fuego de gran alcance. 

Reggiardo también ha sugerido medidas para reducir el hacinamiento en los penales, como el uso de grilletes y brazaletes electrónicos para los procesados, así como la participación de las fuerzas armadas en el control de los penales. 

El teniente alcalde aseguró que la Municipalidad de Lima presentará diversas propuestas contra la delincuencia. No obstante, enfatizó que será el Ministerio de Justicia quien tome las medidas correspondientes. 

Finalmente, remarcó la importancia de la colaboración de todos en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia. 

PROPUESTA 

La propuesta tiene como objetivo que los delitos que antes no tenían penas severas ahora sean considerados como terrorismo urbano, lo que implicaría penas de hasta 20 años de prisión.  

Asimismo, se plantea que el uso de armas químicas y ataques contra la población tengan agravantes que podrían llevar a penas de hasta 30 años. 

Relacionadas