Renovación Popular pide a Castillo que cese del cargo al ministro Barranzuela

Mediante una moción de orden del día presentada ante el Congreso

Foto: Andina
Foto: Andina

Un grupo de parlamentarios de Renovación Popular presentaron una moción de orden del día en el Congreso para exhortar al presidente Pedro Castillo a que retire del cargo al titular de Interior, Luis Barranzuela.

"Exhortar al presidente de la república a cesar inmediatamente al ministro del Interior", se lee.

El ministro fue visto en su vivienda de Surco en un evento social el 31 de octubre. Vecinos de la zona llamaron a la Policía ante el estruendoso ruido de la música que salía de la vivienda de Barranzuela.

Al respecto, el titular del sector compareció ante la prensa la mañana del 1 de noviembre y señaló que no era una fiesta sino una "reunión de trabajo", y posteriormente envió un comunicado.

Esto en medio de las críticas por parte de la sociedad y de varios políticos que consideraron un desatino que un ministro emita una resolución que prohiba las reuniones sociales pero participase de una de ellas en pleno Día de la Canción Criolla.

En el oficio remitido por los congresistas Jorge Montoya, José Cueto y Alejandro Muñante se señalan también los diversos cuestionamientos que pesan sobre Barranzuela y pidieron al Legislativo que declaren en un documento que el ministro "no goza de la confianza" parlamentaria.

Relacionadas