Rennán Espinoza: Ministros aconsejaron a Merino no renunciar a la Presidencia de la República

El parlamentario explicó que, los ministros que aún están en sus cargos consideran que no son responsables de lo ocurrido en las manifestaciones 

Manuel Merino. Video: América Noticias / Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

El congresista Rennán Espinoza informó que Manuel Merino tenía la posición, con su equipo más cercano, de renunciar a la Presidencia de la República, pero por sugerencia de un par de ministros, es mejor que espere a que el Congreso lo saque.

“Consideran que no son responsables de lo que ha pasado, que es un tema menor, un tema policial y que hay infiltrados de Sendero”, indicó el parlamentario.

[NOTA ORIGINAL]

El congresista Rennán Espinoza anunció que Manuel Merino ya aceptó dimitir al cargo a la Presidencia de la República y que pronto comunicará su decisión.

“Una persona que trabaja con Manuel Merino me informó que ante la cantidad de fallecidos y la presión decidió dar un paso al costado”, escribió en su cuenta de Twitter.

El parlamentario consideró que la ciudadanía logró su cometido de poder manifestarse “en contra de esta postura política que no es otra cosa que una vendetta”.

“Luis Valdez tiene que convocar de manera inmediata a la Junta de Portavoces y se plantee una nueva Mesa Directiva para encontrar una salida rápida”, sostuvo.

Relacionadas