Reniec: trabajadores inician huelga indefinida a nivel nacional

Por recortes de sueldo que empezarán a regir desde el mes de mayo

Reniec: trabajadores inician huelga indefinida a nivel nacional

Foto. Captura Canal N

Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) iniciaron una huelga indefinida a nivel nacional debido al recorte de sueldos, medida que se realizará a partir del mes de mayo. 

"A raíz de la política del Ejecutivo de reconocimiento y flexibilización de los derechos laborales, los trabajadores de la Reniec a partir del mes de mayo van a dejar de percibir sus sueldos en un porcentaje de hasta 53%", dijo Luis Herrera, secretario general del sindicato de trabajadores del Reniec. 

Según Herrera, el reclamo se basa en 5 puntos: que el MEF reconozca los laudos arbitrales ganados por negociación colectiva, el reconocimiento de sentencia judiciales, la nueva escala remunerativa y el pase de CAS a 728, así como la devolución de S/50 millones que se quitaron en 2018 por la Ley de Presupuestos. 

El representante de los trabajadores del Reniec precisó que son 4 mil trabajadores a nivel nacional los que se sumarán a esta medida. En Lima, los trabajadores se movilizarán por el Centro de Lima hasta llegar a la Plaza San Martín. 

LEE¿Qué hacer si alguien utiliza tu dirección domiciliaria sin permiso?

LEEAsí puedes sacar la partida de nacimiento por primera vez

ETIQUETAS: