Reniec en huelga: MEF presentará proyecto de ley que permita "salida a corto plazo"

Carlos Oliva, el ministro de Economía y Finanzas, invitó a los trabajadores del Reniec a mantener el diálogo

Trabajadores acataron huelga a nivel nacional (Foto: ANDINA)
Trabajadores acataron huelga a nivel nacional (Foto: ANDINA)

El Ministerio de Economía y Finanzas se pronunció tras la huelga indefinida acatada por los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) por el recorte de sueldos que empezará a regir desde el mes de mayo. 

Tras reunión del Consejo de Ministros, el titular del MEF, Carlos Oliva, señaló que su sector va  a proponer un proyecto de ley "que permita una salida de corto plazo vinculada al tema de los laudos arbitrales" e invitó a los trabajadores de la institución a mantener el diálogo.

“Vamos a proponer un proyecto de ley que permita una salida de corto plazo vinculada al tema de los laudos arbitrales, que no solo aplica al RENIEC, sino también a otras instituciones. Invitamos a los trabajadores de esta entidad a seguir dialogando”, indicó Oliva . 

¿Cómo surgió el conflicto? 

El ministro Oliva explicó que los laudos arbitrales que establecen el aumento de sueldos a los trabajadores del Reniec no se pueden registrar debido a un conflicto entre leyes.

"Estamos hablando entre dos normas que tienen rango de ley. Por un lado, tenemos laudos arbitrales y, por el otro, una ley que te prohíben las cosas que se están aprobando en los laudos arbitrales", dijo el ministro Oliva. 

LEEReniec en huelga: también puedes realizar algunos de tus trámites en la PVM

LEEReniec: trabajadores inician huelga indefinida a nivel nacional

Relacionadas