Reniec extiende la vigencia del DNI hasta junio del 2021

Las personas que fueron citadas para el 24 y el 31 de diciembre serán atendidas durante los días siguientes, luego de coordinar la postergación de sus citas

Reniec extiende la vigencia del DNI hasta junio del 2021

Reniec sobre DNI. Foto: Andina

Los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta junio del 2021 para que los ciudadanos no tengan dificultades al realizar actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales o en las elecciones.

Así lo anunció el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), quien también informó que las personas que fueron citadas para el 24 y el 31 de diciembre serán atendidas durante los días siguientes, luego de coordinar la postergación de sus citas.

El sistema de atención previa cita, implementado con la finalidad de ordenar el flujo de usuarios en las agencias, dejará de utilizarse el 2021, pero para la atención presencial tendrán prioridad los trámites que no se puedan efectuar virtualmente.

Con el propósito de aumentar su capacidad de atención al público, el Reniec amplió su horario de atención a nivel nacional y próximamente incrementará el aforo en sus locales. Otra de las medidas es el impulso de los trámites virtuales y, por esa razón, lanzó nuevos servicios en línea.

ETIQUETAS: