Relator especial de CIDH presenció cómo la Policía impidió el paso de la prensa a Plaza de Armas

"Lamento mucho presenciar esta situación y espero que se tomen correctivos al respecto", señaló el abogado Pedro Vaca antes de ingresar a la reunión con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

Este jueves, el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca Villarreal, presenció cómo la Policía Nacional impidió el paso de la prensa a Plaza de Armas

Este ocurrió previo a su encuentro con el presidente de la República, Pedro Castillo. En las imágenes, se aprecia como la autoridad policial prohíbe el ingreso a los medios de comunicación pese a que estaban acreditados para ingresar a la Plaza de Armas. 

"Lamento mucho presenciar esta situación y espero que se tomen correctivos al respecto", señaló Pedro Vaca antes de ingresar a la reunión con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno. 

Pese a este incidente, el Relator especial de CIDH se reunió con el mandatario en la Sala Grau de la sede del Ejecutivo. 

En dicho encuentro, participaron los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, y de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina.   

Etiquetas:

Relacionadas