Relator de la CIDH: "Hay disponibilidad para tener reuniones con todas las ramas del poder público"

Visita oficial se realiza para analizar la situación de la prensa y la relación que se mantiene con los poderes del estado.

Vaca: "Nos vamos con información valiosa que vamos a procesar"

Pedro Vaca, relator especial de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), señaló que ha solicitado reunirse con "todas las ramas del poder público", a fin de conocer la situación de la prensa y la libertad de expresión en el país.

"Nos vamos con información valiosa que vamos a procesar. Tenemos que aguardar a que se concreten ciertas reuniones con entidades del Estado", señaló tras reunirse con representantes del Consejo de la Prensa Peruana.

"Hay disponibilidad de la Cancillería para facilitar distintas reuniones con todas las ramas del poder público. Vamos a estar durante toda la semana en el Perú y espero que se concreten estas reuniones", señaló el vocero de la CIDH.

Al ser consultado sobre la situación de los periodistas que no pueden ingresar al hemiciclo del Congreso de la República señaló que el organismo internacional está al tanto y espera dar un balance luego de la visita oficial.

Relacionadas