Refugiados ucranianos llegan a Rumanía

Según cifras del gobierno rumano, son aproximadamente 300 mil personas que han ingresado al país.

Refugiados ucranianos llegan a Rumanía

Ciudadanos ucranianos siguen llegando a Rumania desde distintos sectores como, por ejemplo, este éxodo de personas que ingresó por la zona Este, desde Ucrania a través de la República de Moldavia o bien directamente pasando por el mar negro.  

Según cifras del gobierno rumano, son aproximadamente 300 mil personas que han ingresado al país para buscar un nuevo hogar. Además, algunos de los refugiados se dirigen a otros países de Europa y a Polonia.  

De acuerdo a José Luis Pérez, corresponsal de TVN Chile en Rumanía, muchas de estas personas llegaron con el sufrimiento de dejar sus casas en Ucrania, también sin comer y con sus bolsos. No obstante, el pueblo rumano, de los voluntarios, se solidarizaron con estas personas para brindarles apoyo.  

Se estima que sean medio millón de personas que lleguen hasta este país, luego las personas están siendo derivadas a otros puntos de Europa.  

Cabe mencionar que Rumania, como miembro de la OTAN, se está llevando ayuda en armas hacia a Ucrania, además, se coordinada la ayuda humanitaria coordinada como Bélgica, Francia, Italia, Alemania, entre otros países de la Unión Europea. 

Desde que comenzó la invasión rusa a gran escala de Ucrania, más de 261.000 ciudadanos ucranianos han ingresado en Rumanía, de los que más de 182.312 han abandonado ya el país. 

Relacionadas