Reforzaron vigilancia en la frontera con Chile ante arribo de extranjeros indocumentados

La mayoría de ellos son de nacionalidad venezolana y colombiana que piden un corredor humanitario para regresar a sus países de origen

Video: América TV

Desde hace un mes, los extranjeros indocumentados se encuentran en la ciudad de Tacna, durmiendo en parques, plazas y óvalos, y los vecinos han denunciado peleas constantes. Sin embargo, las políticas migratorias se han endurecido tanto en Chile como en Perú, y estos extranjeros no tienen documentos en regla para ingresar a alguno de los dos países.

Para reforzar la seguridad en la frontera, las autoridades han enviado equipos como torres de luminarias, camionetas policiales, ocho tiendas de campaña y reflectores portátiles. Por su parte, los carabineros vigilan que ninguno de ellos regrese a su territorio.

La desesperación crece entre los extranjeros y algunos de ellos piden ayuda para regresar a sus países de origen. El gobierno peruano ha anunciado que solo permitirá el ingreso de aquellos extranjeros que cumplan con los requisitos establecidos por la ley. Mientras tanto, las autoridades mantienen una estricta vigilancia para evitar cualquier tipo de incidente en la frontera.
 

Relacionadas