Mininter anunció refuerzo en la frontera con Chile ante aumento de ingreso de extranjeros al Perú

Además, se informó de la propuesta para que militares en retiro puedan formar parte de una "tercera capa" de la Policía para fortalecer la seguridad ciudadana

 

Video: América Noticias

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que la frontera con Chile se ha reforzado con más de 200 efectivos policiales a raíz de las disposiciones tomadas en el país vecino que ha generado un aumento en el ingreso de extranjeros al Perú.

“En estos últimos días, en la frontera de Chile con Perú, producto de las nuevas normas en Chile, muchos migrantes están en frontera para ingresar al país. Se ha reforzado la misma con más de 200 policías y personal de Migraciones”, indicó el ministro.

Asimismo, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) indicó que ha solicitado al Consejo de Ministros que las Fuerzas Armadas contribuyan en la protección de la fronteras, específicamente en las zonas de Desaguadero, Santa Rosa y Putumayo.

En ese sentido, Romero aseguró que no se está permitiendo la entrada al país a ningún ciudadano extranjero que no se encuentre debidamente documentado.

En otro momento, el ministro Romero informó que se van a desplegar más unidades de efectivos policiales en las calles a fin de reforzar la seguridad ciudadana.

El titular del Mininter, además, anunció que se ha realizado otro pedido en el Consejo de Ministros para que aquellos militares que se retiran de las Fuerzas Armadas puedan formar parte de una "tercera capa" de policías, previa capacitación.

"Hoy también hemos hecho un comentario en el Consejo de Ministros de formar una tercera capa de policías, de tal manera de poder captar a esos 8 mil hombres que salen de las Fuerzas Armadas en julio y diciembre (...) Y luego de 4 a 6 meses de capacitación, poderlos incorporar a esta tercera capa de la policía de la forma más breve", detalló.

Relacionadas