Presidente ONG Unión Venezolana: Desde la comunidad queremos colaborar para minimizar estos embates criminales

Óscar Pérez dijo pidió al ministro del Interior, Vicente Romero, para que la ONG se ha vista como un “aliado”

Óscar Pérez. / Video: Canal N

Ante los casos de Sergio Tarache, el limpiaparabrisas que asesinó a conductor y el criminal que acribilló a un sereno en SurcoÓscar Pérez, presidente ONG Unión Venezolana, lamentó y condenó esta recurrencia de actos criminales.

En diálogo con Canal N, dijo sentirse afectado por esta situación debido a que están involucrando a todos los venezolanos a quien consideró que en la mayoría que está en nuestro país ha venido a trabajar.

“En nombre de los venezolanos honestos y trabajadores que son la mayoría y nos encontramos en el Perú queremos lamentar esta recurrencia de actos criminales en los cuales se han visto malos elementos de nacionalidad venezolana”, expresó.  

“Condenamos este tipo de accionar y pedimos el más severo castigo para personas como Sergio Tarache y que se pueda encontrar al asesino del sereno”, agregó. 

Al respecto, Óscar Pérez, dijo que desde la comunidad venezolana quieren colaborar para minimizar estos embates criminales.  

En tal sentido, pidió al ministro del Interior, Vicente Romero, para que la ONG se ha vista como un “aliado” para identificar a todo aquel mal elemento que haya ingresado al Perú. 

Asimismo, consideró que se debería habilitar una línea de denuncia anónima para la comunidad venezolana y denunciar a estas personas que vienen o están en el país para delinquir. 

En esa línea, también indicó que se debe terminar de regularizar la situación migratoria de los venezolanos que llevan años en terreno peruano.  

“No queremos quedarnos de brazos cruzados, esto está afectando a la mayoría de los venezolanos. Es importante separar la paja del trigo”, comentó. 

“También, sufrimos los embates criminales y pasan por encima de la honra de nuestra comunidad. Tanta gente honesta y trabajadora en medio de tantas dificultades se sienta agobiada por estos desalmados y desgraciados”, remarcó.  

Por último, el presidente de la ONG Unión Venezolana reiteró su pedido de colaborar con las autoridades peruanas para acabar con la delincuencia. “Estamos pagando justos por pecadores”, acotó.

Relacionadas