Reforzarán seguridad en centros comerciales de Trujillo tras asesinato

Ante el asesinato de un presunto delincuente en el patio de comidas del Mall Plaza de Trujillo

Foto: Mininter. Video: Canal N

Ante el asesinato de un presunto delincuente en el patio de comidas del Mall Plaza de Trujillo, registrado este sábado 23 de diciembre, el Ministerio del Interior (Mininter) dispuso reforzar la seguridad de los exteriores de los seis malls ubicados en esa ciudad.

Asimismo, se incrementará el patrullaje en los alrededores de estas zonas, durante las 24 horas.

“Condenamos la situación de riesgo a la que estuvieron expuestas familias que se encontraban dentro del centro comercial, como consecuencia de este hecho que, de acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre sicarios que operan en Trujillo y otras localidades de la región La Libertad”, indicó.

Además, el Mininter indicó que se viene ejecutando una exhaustiva investigación para identificar, ubicar y capturar al responsable del asesinato de Hugo Chávez Loyola, presunto integrante de la banda criminal “Los Pulpos del Porvenir” en las instalaciones del mencionado centro comercial.

“Las autoridades policiales de la región han iniciado el contacto con los representantes de las empresas que manejan la administración de los centros comerciales, a fin de hacer las recomendaciones correspondientes para la mejora de sus planes de seguridad”, agregó.

Relacionadas