Referéndum: Confiep señala que "Vizcarra tiene todo el derecho a plantearlo"

Roque Benavides consideró que el presidente de la República demostró liderazgo al proponerlo

Foto: Gestión.pe
Foto: Gestión.pe

“El referéndum es un instrumento constitucional que tiene el Poder Ejecutivo y que (el presidente Vizcarra) tiene todo el derecho a utilizarlo. No puede haber críticas a eso (…). Los peruanos tendremos que decidir”, dijo el titular de la Confiep esta mañana.

Roque Benavides se mostró a favor del referéndum planteado por el presidente Martín Vizcarra durante el Mensaje a la Nación del 28 de julio. Indicó, en RPP, que serán los ciudadanos quienes deberán dar a conocer su decisión en la eventual consulta popular.

LEE: Villanueva: Congreso no está en posición de bloquear el referéndum

En esa línea manifestó que, la población tendrá la posibilidad de decidir con su voto sobre las reformas políticas y del sistema de justicia.

En la víspera, parlamentarios de diversas bancadas se mostraron a favor de la medida, en tanto que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que el tema será priorizado.

LEE: Salaverry sobre referéndum: "Propuesta será priorizada y tramitada con brevedad"

De otro lado, sostuvo que “la columna vertebral de cualquier economía es su Poder Judicial (….) Toda la población espera decisiones para solucionar los problemas que nos agobian y el presidente Vizcarra tiene la obligación de liderar esto. No podemos estar en esta pasividad que notábamos”, añadió.

Relacionadas