Juez Concepción: dejan al voto recusación contra sala que lo apartó de caso Keiko Fujimori

Tribunal anunció que la resolución será emitida en el plazo de ley

Juez Concepción: dejan al voto recusación contra sala que lo apartó de caso Keiko Fujimori

Richard Concepción Carhuancho. Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción dejó al voto el pedido de recusación fiscal contra los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que apartó al juez Richard Concepción Carhuancho del proceso a Keiko Fujimori.

Tras una hora de audiencia, el juez Rómulo Carcausto anunció que la resolución será emitida en el “plazo de ley y notificada a las partes en sus respectivas casillas electrónicas”.

Como se recuerda, los magistrados Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe, de la Segunda Sala de Apelaciones, declararon fundada la recusación contra Concepción Carhuancho, presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, al considerar que violó la imparcialidad por unas declaraciones que brindó a la prensa.

 

[NOTA ORIGINAL]

La recusación contra los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que apartaron al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación preparatoria seguida contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se verá hoy, lunes 28 de enero.

Según un documento emitido por la Corte Superior de Justicia Especializada, dicha audiencia fue programada a las 9 de la mañana en uno de sus ambientes.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, que asumió la competencia de recusación de la mencionada Sala, citó a todas las partes procesales a estar presentes en la sesión.

Recordemos que, los magistrados Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe declararon fundada la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho, planteada por la defensa de Jaime Yoshiyama, por considerar que violó la imparcialidad por declaraciones que brindó a la prensa.

Por su parte, el fiscal superior Rafael Vela interpuso una nulidad absoluta de la decisión de la Sala Sahuanay y recusó a esta con la finalidad de que sea otro tribunal el que resuelva dicho incidente.

LEELos polémicos fallos de la jueza que reemplazará a Richard Concepción Carhuancho

LEECaso Cócteles: jueza Elizabeth Arias reemplazará a Richard Concepción Carhuancho