Recuerdan a peruanos que murieron en el atentado a las Torres Gemelas del 11 de setiembre

El Parlamento Andino honró la memoria de los 39 inmigrantes de países de la Comunidad Andina que fallecieron el ataque terrorista al World Trade Center de Nueva York, Estados Unidos.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Al cumplirse 11 años de del ataque en el que un grupo terrorista derribó las Torres Gemelas tras secuestrar dos aviones. El Parlamento Andino emitió un documento recordando a los latinoamericanos que murieron “en circunstancias en las que se encontraban trabajando lejos del país para sacar adelante a sus familias”.


 


“A veces afrontan situaciones difíciles que se agudizan, porque no tienen a sus familiares y al Estado cerca que los ayude y proteja. Felizmente, ahora el Gobierno ya los toma en cuenta y los empieza a amparar. Con el presupuesto de 132 millones de nuevos soles para el 2013, creado para ellos, vamos a pedir que la partida económica en casos de ayuda humanitaria se incremente”, señalaron los parlamentarios en el acuerdo.


 


Entre las casi 3 mil personas que perdieron la vida en el atentado del 11 de setiembre del 2001, hubo 5 peruanos. Ellos fueron Julio Fernández Ramírez, Clodoaldo Revilla Meier, Kenneth Lira-Arévalo, Iván Carpio Bautista y Roberto Martínez Escanel. Además fallecieron 19 colombianos y 15 ecuatorianos.


Relacionadas