Rectores se oponen a la nueva Ley Universitaria por defender intereses, aseguró Mora

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso aseguró que la nueva norma no viola la autonomía de las universidades.

Imagen no encontrada

Lima .

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, aseguró que la marcha promovida por las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos no busca la autonomía universitaria como se vocea, sino que es promovida por los intereses de los rectores de las casas de estudio.


 


“Aquí no está en juego la autonomía universitaria, como dicen los rectores de diversas universidades para desprestigiar el proyecto, lo que está en juego es el status quo, si debe o no exigirse calidad educativa”, declaró el legislador a la agencia Andina.


 


Recordó que los rectores ya han sido escuchados en dicha comisión. Aseguró que la ley no viola la autonomía universitaria ya que la superintendencia asumirá las funciones a cargo de la Asamblea Nacional de Rectores y el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU).


 


Además descartó algún intento “intervencionista” pues aseguró que la creación de la superintendencia se desprende de un informe de la Contraloría y de un fallo del Tribunal Constitucional. Asimismo, remarcó que hay intereses para que se bloquee dicha aprobación pues algunos quieren seguir tratando la educación superior como una mercancía.


Relacionadas