Rector de la Universidad Agraria La Molina niega tala de árboles

Enrique Flores afirmó que los proyectos se encuentran en fase de ejecución

El plan de la universidad ha generado críticas. Foto y video: América Noticias

En la Universidad Agraria La Molina las autoridades indicaron que los proyectos tienen el aval de los Ministerios de Economía y de Educación. El rector Enrique Flores afirmó que los proyectos se encuentran en fase de ejecución.

El proyecto de pesquería usará dos hectáreas y para el invernadero de la Facultad de Agronomía se usarán cinco hectáreas. Según el mapa que mostraron, ambos se encuentran fuera del vivero forestal, que tiene una dimensión de cuatro hectáreas.

Flores dijo que "no se va a tener ningún árbol en el vivero forestal en el proceso, y si hubiera alguna especie que pudiera haber emergido en el proceso, existen protocolos para su traslado".

El plan de la Universidad ha generado las críticas y resistencia de los profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales. Quienes denunciaron que se iba a afectar el bosque que se encuentra en el vivero forestal.

Según las autoridades, la Universidad Agraria la Molina tiene tres campus, el primero con 166 hectáreas, un segundo con 12 y el tercero, dónde se encuentra el vivero, con un total de 20 hectáreas.

LEE TAMBIÉN: La Molina: Profesores se disputan terreno de la Universidad Agraria

LEE TAMBIÉN: Universidad Agraria: alumnos protestan por cesión de terreno a Municipalidad de Jesús María
 

Relacionadas