La Molina: Profesores se disputan terreno de la Universidad Agraria

Se trata de más de 20 hectáreas que se encuentran en el cruce de las avenidas Los Fresnos y prolongación Los Cóndores

Las protestas se han intensifciado dentro y fuera de la universidad. Foto y video: América Noticias

Los alumnos de la Universidad Agraria La Molina están decididos a defender el vivero forestal que está dentro de su campus. Más de 20 hectáreas que se encuentran en el cruce de las avenidas Los Fresnos y prolongación Los Cóndores; se trata de un pulmón universitario que según un grupo de alumnos y profesores, está en riesgo ya que se quieren usar 7 hectáreas para pozas de acuiculturta e invernaderos.

Un proyecto que forma parte del plan maestro 2020-2030 presentado por la autoridades de la Universidad Agraria de la Molina. Dicho plan aún no ha sido aprobado, pero ha encendido las protestas porque se trata de una zona recuperada donde hay especies en peligro de extinción, aves, humedales y zona de investigación. 

América Noticias buscó la versión del rector de la Universidad para saber si es cierto que se afectará 1500 árboles, pero informaron que Enrique Flores se encuentra de viaje. 

Alrededor del vívero ya se viene anunciando la construcción del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica en pesca y acuicultura. 

Las protestas se han intensifciado dentro y fuera del campus universitario, pues aseguran que la universidad tiene otros terrenos para sus proyectos y que no solo se trata de árboles sino de un pulmón para Lima.

LEE TAMBIÉN: Universidad Agraria: alumnos protestan por cesión de terreno a Municipalidad de Jesús María

LEE TAMBIÉN: La Molina: vehículo quedó afectado tras caerle un árbol
 

Relacionadas