Recicladores regresan a sus labores gracias a una iniciativa privada-pública

Iniciativa Reciclaje para todos busca promover en la ciudadanía el adecuado manejo de los residuos sólidos

Reciclaje para todos.

Las actividades de reciclaje en el país se vieron afectadas debido a la pandemia del COVID-19, pero hoy una iniciativa privada-pública busca promover en la ciudadanía el adecuado manejo de los residuos sólidos y con ello la entrega de equipos de protección personal e insumos de higiene para que las personas puedan trabajar seguras.

Edilberto Delgado, trabajador de la Asociación de Recicladores de Villa El Salvador, sostuvo a América Noticias que con su trabajo cambió su forma de vida y sacó adelante a sus familias.

Refirió que con esta actividad formal se ayuda al medio ambiente evitando que las bolsas, cartones y plásticos terminen en los ríos y mares. 

Hace algunos días, la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, presentó la campaña Reciclaje para todos, una iniciativa de agua San Carlos, supermercados Metro y la ONG Ciudad Saludable que ayudará a la reactivación del reciclaje formal.

Desde el 22 de septiembre hasta el 16 de noviembre, el público que consume una caja de agua San Carlos de 20 litros u de otra marca, puede dejar sus envases vacíos en los puntos de acopio colocados en 10 tiendas de Metro. 

Esto ayudará a la compra de productos de limpieza y equipos de protección personal para los recicladores formales.

Relacionadas