Rechazan requerimiento fiscal de prisión preventiva contra expresidente Alejandro Toledo

La decisión fue rechazada debido a que afectarían el derecho de defensa de los investigados. Este caso es en torno a los presuntos delitos de lavado de activos y colusión en el caso Odebrecht

Alejandro Toledo, ex presidente de la República / Foto: Andina

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria rechazó el requerimiento fiscal de prisión preventiva por delito de lavado de activos contra el ex presidente de la República, Alejandro Toledo Marique, acusado por el presunto delito de lavado de activos y colusión en el ya conocido Caso Odebrecht.

De acuerdo a una publicación emitida por Corte Superior Nacional, el requerimiento que fue presentado por la fiscalía, pedía que tanto Toledo como su ex jefe de seguridad, Avraham Dan On y Marcos de Moura Wanderley, ex empresario del grupo Camargo y Correa, se les modifique la comparecencia simple a prisión preventiva.

La decisión se adoptó por existir defectos de forma en el planteamiento de la Fiscalía para estos dos pedidos que afectarían el derecho de defensa de los investigados.

La publicación también señala que se advirtió, que cada uno de los requerimientos planteados necesitan requisitos y trámites distintos por lo cual no podían ser modificados en la audiencia realizada este jueves 23 de marzo.

En ese sentido, se dejó a salvo el derecho del Ministerio Público para que pueda plantear un nuevo pedido. Cabe indicar que la fiscal se reservó el derecho de apelar, mientras que los abogados de los investigados se mostraron conformes con la decisión.

Rechazan requerimiento fiscal de prisión preventiva contra expresidente Alejandro Toledo

Relacionadas