Fuerza Popular: Reátegui, Ponce y otros dos congresistas renunciaron a la bancada

Congresistas se unieron a la decisión de Daniel Salaverry de renunciar a la bancada de Fuerza Popular

Daniel Salaverry también renunció a la bancada de Fuerza Popular. Foto: El Comercio

Los congresistas Rolando ReáteguiYesenia PonceMiguel Castro y Glider Ushuñahua renunciaron a la bancada de Fuerza Popular. Dichos parlamentarios se unieron a la decisión de Daniel Salaverry de dar un paso al costado de dicho grupo parlamentario.

Rolando Reátegui:

 

“Los acontecimientos ocurridos en el Pleno del Congreso, la falta de cordialidad entre los miembros de la bancada ha decepcionado aún más el ideal de reforma del grupo parlamentario y la promesa de gobernabilidad (…) He tomado la decisión de presentar mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario de Fuerza Popular”, sostuvo Reátegui.

 

Yesenia Ponce:

 

“Los últimos acontecimientos han evidenciado un alejamiento de la bancada (…) Además, han existido conductas infraternas que las he manejado en privado (…) Por los argumentos expuestos, sirva la presente para comunicarle mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario de Fuerza Popular”, indicó Yesenia Ponce.

 

Glider Ushuñahua:

 

“No son los últimos acontecimientos que me han llevado a tomar esta decisión, sin la secuela de hechos y desaciertos políticos, que no respondían a la planificación mesurada y reflexiva, sino a posiciones y exposiciones poco prudentes dentro del Parlamento como en el seno interno de la bancada”, manifestó Glider Ushuñahua.

Miguel Castro:

 

Por su parte, Miguel Castro renunció “por discrepancias internas con dirigentes” de Fuerza Popular. Además, había argumentado que estaba en contra de la moción de censura contra Daniel Salaverry.

LEEFuerza Popular: Daniel Salaverry formalizó su renuncia a la bancada fujimorista

LEEDaniel Salaverry: bancada del Apra no respaldará moción de censura

Relacionadas