Testigo dio detalles sobre cómo se habría blanqueado dinero en Fuerza 2011

El fiscal José Domingo Pérez narró la declaración en audiencia: "Keiko Fujimori le indica a Reátegui que hay nuevos aportes que hacer"

Testigo dio detalles sobre cómo se habría blanqueado dinero en Fuerza 2011

Imagen del fiscal José Domingo Pérez exponiendo en la audiencia de hoy. Atrás, Ana Herz de Vega y Carmela Paucará. Foto: Andina

Durante la audiencia de pedido de prisión preventiva para Carmela Paucará Paxi, la secretaria de Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez dio detalles respecto de la confesión del testigo protegido clave en esta investigación.

El fiscal Pérez dijo que Paucará es la persona que lleva el control de las citas y reuniones de Fujimori Higuchi en una computadora y en su celular, donde hacía registros de las citas que la lideresa de Fuerza Popular tenía.

Sin embargo, también había otras citas y encuentros no oficiales que no eran registrados en estas computadoras, sino que eran anotadas en una agenda de papel y cuyo contenido después era destruido.

"Esta modalidad nos da un indicio de ocultamiento propio de organizaciones criminales", dijo el fiscal ante la Sala que preside el juez Richard Concepción Carhuancho y que ve el caso sobre los aportes a la campaña de Fuerza 2011.

El testigo protegido confesó a la Fiscalía que tras recibir una primera "instrucción del blanqueo del dinero", recibió una llamada para que se reúna con Adriana Tarazona, "quien en los hechos se encargaba de suministrar el activo para que el congresista Reátegui proceda a blanquearlo", señaló Pérez Gómez.

Entonces al día siguiente, Reátegui acude a la oficina de la calle Bucaré y se reúne con Keiko Fujimori y "esta le indica que Adriana Tarazona lo está esperando", se entiende para darle un monto de dinero y justificarlo. 

A fines de 2011, Reátegui recibe otra llamada de Keiko Fujimori para que vaya al mismo local hasta donde llegó un día después de la comunicación.

"Rolando Reátegui se dirige a la oficina de Keiko Fujimori donde ella le indica que hay nuevos aportes que hacer para lo que debe reunirse con Adriana Tarazona. Esta le indica que había un monto de 50 mil dólares (por justificar)", señaló en su alocución Pérez Gómez.

LEEJaime Yoshiyama niega que dinero de aportantes falsos sea de Odebrecht

LEEBartra niega que denuncia contra fiscal Pérez y juez Concepción sea por represalia