Tacna: Reanudan rutas hacia Arica

Luego de tres días de paralizaciones en Tacna, el terminal internacional terrestre Manuel A. Odría reanudó sus operaciones. Cabe mencionar que las organizaciones sociales han dado una tregua de dos días. 

Tacna. Video: Canal N

Luego de tres días de paralizaciones en Tacna, el terminal internacional terrestre Manuel A. Odría reanudó sus operaciones.  

Canal N llegó al lugar y observó que los colectivos y buses ya están saliendo hacia Arica, Chile. No obstante, se registró poca afluencia de pasajeros.  

Lo que antes estaba abarrotado de turistas extranjeros, especialmente, chilenos, actualmente es escaso tras las manifestaciones.  

En diálogo con Canal N, Javier Cabrera, dirigente de los colectivos Tacna - Arica, lamentó la convulsión social debido a que tuvieron fuerte perjuicio económico.  

Señaló que en los tres días de movilizaciones dejaron de percibir cerca de 300 mil soles, un promedio de 100 mil soles diarios.  

Asimismo, recordó que sus unidades fueron atacadas al intentar trasladar a turistas chilenos que habían quedado varados.  

En esa línea, indicó que las manifestaciones afectaron gravemente el turismo en Tacna y remarcó que están perdiendo la temporada alta a raíz de esta problemática.  

Cabe mencionar que las organizaciones sociales han dado una tregua de dos días con el fin de que la población se abastezca y puedan realizar sus actividades. Para el lunes se tiene previsto que van a reanudar las manifestaciones.  

Relacionadas