Audiencias Vecinales: Realizan segunda asamblea entre vecinos y autoridades en Surco

La segunda audiencia vecinal se lleva a cabo en el auditorio del Parque de La Amistad en el distrito de Surco

Juan Aurelio Arévalo, director periodístico de El Comercio, dio detalles de esta reunión. / Video: Canal N

Hoy se lleva a cabo la segunda audiencia vecinal en el auditorio del Parque de La Amistad en el distrito de Santiago de Surco.   

En diálogo con Canal N, Juan Aurelio Arévalo, director periodístico de El Comercio, dio detalles de esta reunión entre los vecinos del distrito y el alcalde Carlos Bruce.  

“Es un programa emblemático en la historia de El Comercio que empezó hace muchos años y hemos retomado ahora. Esta es la segunda etapa y consiste en que los vecinos puedan plantear sus preguntas, preocupaciones directamente al alcalde y que puedan ver cuáles son las mejores soluciones (…) forma parte de la agenda periodística del diario”, dijo.   

“Es muy importante la rendición de cuentas de las autoridades y que las autoridades den plazos a los compromisos para verificar que estos se cumplan”, agregó.  

En tal sentido, remarcó que esta asamblea sirve para darle “voz” a los vecinos y comprometer la palabra de la autoridad edil.   

Posteriormente, detalló que llevaron a cabo un taller para que los vecinos se informen sobre las competencias de la municipalidad para que puedan hacer sus preguntas mejor formuladas.  

PLAN BUKELE 

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, dijo que el aspecto imitable del “plan Bukele” es que el gobierno de Dina Boluarte se comprometa a luchar contra la criminalidad.  

“Si la presidenta Boluarte yo creo que pasaría a la historia”, expresó la autoridad edil. 

PARTICIPANTES  

En la asamblea participarán el jefe de la misión IDEA en el Perú, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, y el director periodístico de El Comercio, Juan Aurelio Miró quesada. 

Relacionadas