Policía Nacional realiza operativo en la estación del Metro de Lima para detener a los 'salderos'

Estos delincuentes operan con tarjetas clonadas de la Línea 1 del metro, generando un saldo ficticio para eludir el pago del servicio

La policía insta a los pasajeros a adquirir sus tarjetas de forma legítima. / Video: Canal N

En un importante operativo llevado a cabo en la estación Parque Industrial del Metro de Lima, la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú ha detenido a varias personas implicadas en el uso de tarjetas adulteradas.

Estos delincuentes conocidos como "salderos" operan con tarjetas clonadas de la Línea 1 del metro, generando un saldo ficticio para eludir el pago del servicio.

El operativo, que comenzó hace una hora, ha dado como resultado el arresto de varias personas vinculadas con este fraude.

Incautan tarjetas

En diálogo con Canal N, el coronel Luis Huamanga Santamaría, líder de la División de Investigación de Alta Tecnología, informa que se han incautado 49 tarjetas, de las cuales cinco presentaban anomalías.

Hasta el momento, se han detenido seis individuos en la estación Parque Industrial. La policía insta a los pasajeros a adquirir sus tarjetas de forma legítima y advierte que los capturados serán imputados por fraude informático y abuso de dispositivos.

Este operativo no solo busca detener a los criminales sino también concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de no colaborar con estas prácticas ilegales que afectan las finanzas del Estado. 

Relacionadas