Realizan megaoperativo simultáneo en oficinas de Qali Warma en cinco regiones

Las diligencias preventivas se ejecutan en almacenes de proveedores del programa Vaso de Leche y escuelas beneficiarias 

Ministerio Público efectúa diligencias en oficinas de Qali Warma. Foto: referencial/ Video: Canal N

El Ministerio Público realizó este martes diligencias en las oficinas de Qali Warma a través de megaoperativo simultáneo en cinco regiones del país.

De acuerdo a la entidad, el programa social no alcanzó documentación sobre postores de procesos de compra de leche, solicitada por Fiscalías Anticorrupción.

Cabe indicar que la intervención se llevó a cabo en las regiones de Lima Centro, Arequipa, Pasco, Ucayali y Cusco en los almacenes de proveedores del programa Vaso de Leche y escuelas beneficiarias.

"La Fiscalía actuó apenas hubo la denuncia de las posibles irregularidades en Qali Warma. Eso fue el 24 de octubre y le dio a Qali Warma un plazo de 15 días para poder entregar toda la documentación. Nosotros con este operativo hemos querido aprovechar la oportunidad para apersonarnos y Qali Warma nos ha entregado un 60% de la información", precisó la fiscal provincial de Corrupción de Funcionarios.

Asimismo, aseveró que están avanzando con respecto a esta denuncia y esperan llegar a una pronta decisión.

"Lo que pasa es que es 180 contrataciones, estamos hablando a nivel nacional. Quiero señalar que con los funcionarios que hemos tratado hoy nos han informado que es una nueva gestión y están con toda la predisposición de entregarnos toda la documentación", comentó.

Etiquetas:

Relacionadas