Reabren calles aledañas al Congreso de la República

Los trabajadores del Pleno pueden ingresar por el Jr. Ayacucho, solo si se encuentran en la lista de la Policía Nacional del Perú

La avenida Abancay luce con normalidad (Perú21).

Luego de las manifestaciones por la disolución del Congreso de la República a manos del presidente Martín Vizcarra, el día lunes, diversas calles aledañas al Pleno fueron cerradas; sin embargo, hoy desde temprano se reabrieron al transporte y público en general, con algunas restricciones en los alrededores de la Plaza Bolívar.

El tránsito vehicular y peatonal de todas las cuadras de la avenida Abancay viene funcionando con normalidad mientras que, en el Jr. Junín, Áncash y Ayacucho, aún cuentan con presencia policial. Sobre este último, las personas que trabajan en el Congreso pueden ingresar por esta vía, solo si se encuentran en una lista de la Policía Nacional.

Las cámaras de América Noticias constataron que el público en general puede acceder con normalidad al Mercado Central, Mesa Redonda y otros negocios. Además, el sistema de wi-fi del Pleno permanece activa.

Como se recuerda, el transporte público que circula por la avenida Abancay fue desviado durante dos hacia la avenida Tacna. La línea 404 del Corredor Morado que llega a plaza Grau-Tacna y túnel, estuvo circulando en sentido contrario por las avenidas Paseo Colón-Tacna – Brasil. Y, los servicios 405 y 409 de San Isidro, por Manco Cápac-Ovalo Grau – Tacna.

Cabe señalar que diversas organizaciones convocaron a una nueva marcha en respaldo a la disolución del Congreso, para este jueves 3 de octubre a las 5 p.m. El punto de encuentro será en la Plaza San Martín.

CONOCE MÁS l Cercado de Lima: detienen a juez por manejar en sentido contrario en avenida Abancay

CONOCE MÁS l Bartra: Olaechea es presidente el Congreso y tiene habilitadas sus funciones

Relacionadas