Doroteo sobre voto de confianza: En Acción Popular nadie ha tomado una decisión definitiva

Vocero alterno de esta bancada aseguró que este miércoles tendrán una reunión para evaluar el tema

Raúl Doroteo, vocero alterno de la bancada de Acción Popular. Foto: captura de video Canal N

El vocero alterno de la bancada de Acción Popular, Raúl Doroteo, confirmó que su bancada todavía no ha tomado una decisión en conjunto respecto a darle o no el voto de confianza al gabinete ministerial que lidera Guido Bellido.

Precisó que los parlamentarios van a votar en bloque, pero que nadie ha tomado una “decisión definitiva”, salvo el legislador Edwin Martínez quien afirmó que se daría el voto de confianza. Añadió que este miércoles tendrán una última reunión para evaluar el tema.

“Todavía no perdemos las esperanzas de que existan gestos políticos, sobre todo hasta el día jueves y podamos nosotros decidir. (…) Creemos nosotros en este punto que vamos a votar en bloque porque estamos en evaluación, nadie ha tomado una decisión definitiva, salvo la opinión que ha hecho mi correligionario Edwin (Martínez) que la aplaudo y respeto, pero creo que todavía no hemos tenido una decisión”, aseveró a N Portada de Canal N.

Por su parte, Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso refirió que su bancada esperará la presentación del gabinete ministerial de este jueves para tomar una decisión.

Sostuvo que, si en la exposición respecto a la política general del gobierno se considera una estrategia “bien pensada” para encarar los problemas centrales del país, le entregarían el voto de confianza, así no haya cambios en la nómina de ministros.

Relacionadas