Raúl Doroteo: Congresista confirmó que fue a casa de su extrabajadora y descartó recorte de sueldo

El congresista Raúl Doroteo, aseguró que fue a la casa de su entonces trabajadora en Pisco para que le aclare sobre presuntas "inasistencias", pero no para pedirle S/500. El legislador de Acción Popular denunció un "complot" en su contra

Raúl Doroteo, congresista de Acción Popular - Foto y video: Canal N

Luego de 48 horas de que la Fiscalía allanara sus oficinas parlamentarias, Raúl Doroteo, legislador de Acción Popular, dio sus descargos en el marco de la investigación en su contra tras ser acusado de haber recortado el sueldo a una de sus entonces trabajadoras del Parlamento.

"Calumniosamente he sido denunciado por una extrabajadora. Solicitamos a la Fiscalía que nos allane porque es parte de su labor [...] Por error de la propia Fiscalía, las direcciones no coincidían y por se frustró las intervenciones. Desde aquí le pido que vuelvan a designar otra fecha", declaró a Canal N.

En ese sentido, Doroteo aceptó que viajó hasta la casa de su extrabajadora María Morales Gutiérrez para que justificara unas supuestas inasistencias. Remarcó que "nunca" le recortó el sueldo o le pidió que entregara una tarjeta de alimentos por Navidad que otorgó el Congreso.

"No lo he negado, hemos ido por sus inasistencias a pedirle por qué no va a trabajar. No recuerdo si fue en diciembre o enero, no recuerdo la fecha. Puede coincidir muchas cosas. No seamos suspicaces. En la Fiscalía todo es documentación y no suspicacia", argumentó el legislador.

En referencial despido de la denunciante, el congresista de Acción Popular sostuvo que María Morales Gutiérrez ocupaba un cargo de confianza. "No necesita razón, motivo o impulso para quitarle la confianza", agregó.

Finalmente, Raúl Doroteo aseguró que existe un "complot" en su contra por parte de familiares de la extrabajadora. En tanto, adelantó que entregará sus equipos celulares y otros documentos a la Fiscalía para que continúen las indagaciones en el denominado "Mochasueldos".

Relacionadas