Elecciones 2021: Raúl Diez Canseco renunció a su precandidatura presidencial por Acción Popular

Sostuvo que fue una decisión muy difícil, pero muy meditada

Raúl Diez Canseco, militante de Acción Popular. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El exvicepresidente Raúl Diez Canseco anunció la renuncia a su precandidatura por Acción Popular en los comicios internos que determinen al representante del partido en las elecciones presidenciales de 2021.

A través de un video, Diez Canseco explicó que promover la unidad no puede esperar hasta el 28 de julio del próximo año, sino que tiene que darse desde ahora, desde hoy. “La primera señal de ese desprendimiento por la unidad debe darse en casa, en nuestra casa", agregó.

Señaló que, que siendo consciente de la necesidad de concretar con hechos sus palabras, tomó la decisión de no continuar en la carrera a la candidatura de la presidencia de la república.

Sostuvo que fue una decisión muy difícil, pero muy meditada e indicó que ha puesto a disposición de la agrupación política un documento con una estrategia de desarrollo para el Perú del bicentenario.

Diez Canseco había confirmado su precandidatura en septiembre de este año e indicó que el excongresista Yonhy Lescano y el ex postulante presidencial Alfredo Barnechea también participarían en las internas para definir al candidato de la agrupación.