Congresista Burga: Es falso que bancada de Acción Popular haya originado salida de candidatos

Raúl Diez Canseco anunció que no será precandidato y Alfredo Barnechea regresa Lima, proveniente de España este jueves

Ricardo Burga, congresista de Acción Popular / Foto: Archivo El Comercio

Ricardo Burga, congresista de Acción Popular, negó que las acciones de la bancada del partido de la lampa hayan generado la renuncia de Raúl Diez Canseco, como precandidato presidencial.

“Es falso que la bancada haya propiciado la corrida de candidatos, fue el acuerdo plenario del último domingo, donde arbitrariamente el señor Mesías Guevara levantó la sesión e inhabilitó a alcaldes, gobernadores, regidores y congresistas para que puedan postular”, dijo el parlamentario a #2020N.

Diez Canseco anunció que no postulará en los comicios internos de Acción Popular, pese a que en septiembre confirmó que lo haría con miras a las elecciones generales del 2021. Alfredo Barnechea también seguiría ese rumbo, se supo que llega este jueves a Lima, proveniente de España.

“Es una baja que va a golpear al partido por dentro y en las próximas elecciones. Tengo entendido que posiblemente se postule Edmundo del Águila. Una vez elegido el candidato, nuestro partido se va a cohesionar. Vamos a pasar largamente la valla electoral”, dijo.

Relacionadas