Raúl Diez Canseco aseguró que "no es el momento de cambiar el gabinete"

En otro momento, el exvicepresidente y militante de Acción Popular dijo que Manuel Merino “cometió un error” al llamar a altos mandos militares

Raúl Diez Canseco, militante de Acción Popular.

Raúl Diez Canseco, exvicepresidente de la república y militante de Acción Popular, aseveró que no es momento de un cambio de gabinete ministerial y consideró que tras el proceso de vacancia el presidente Martín Vizcarra ahora tiene la oportunidad de generar confianza y sacar adelante al país.

Detalló que es la hora de escuchar y convocar a los empresarios para que ayuden a destrabar el Estado en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19.

“No es el momento de cambiar el gabinete (ministerial), es el momento de escuchar y convocar a los ponentes lúcidos del país, ese gabinete. Los empresarios están ahí, hace rato están pidiendo ser escuchados para destrabar el Estado y ponerse a correr”, refirió en Agenda Política de Canal N.

“Yo creo que (Martín Vizcarra) tiene una gran oportunidad, faltan todavía ocho largos meses para el cambio de Gobierno. En un país en el que hay que salir de la recesión, hay que generar confianza, hay que trabajar todos en sacar al Perú adelante. Tiene una gran oportunidad”, afirmó.

“Yo creo que sale con una oportunidad, con una fortaleza que dependerá de él si la sabe aprovechar tirando puentes con todos los partidos políticos, con los peruanos de buena voluntad que quieran sacar al Perú adelante”, sostuvo Diez Canseco Terry.

Añadió que el Ejecutivo debe llegar a un consenso con el Congreso con el objetivo de generar leyes a favor del país.

Merino cometió un error

Raúl Diez Canseco aseveró que presidente del Congreso, Manuel Merino, “cometió un error” al llamar a altos mandos de las Fuerzas Armadas en medio de un ambiente político de vacancia presidencial.

“El presidente del Congreso (Manuel Merino) cometió un error, pero un error que no puede ser calificado con un afán de hacer un golpe, de tocar las puertas de los cuarteles. Sí se equivocó con una llamada de 15 segundos o de lo que sea que no debió haber sido”, indicó.

“De repente él pensó transmitir su preocupación. Lastimosamente fue un camino equivocado, pero una cosa es cometer un error y otra cosa es cometer un delito”, concluyó el militante de Acción Popular.

Relacionadas