Rappi: “Protocolo del Ejecutivo no contempla toma de pruebas COVID-19 a repartidores”

Rappi indicó que, desde la reactivación de sus operaciones han aplicado estrictamente los protocolos aprobados por el Ministerio de la Producción

Rappi sobre repartidores. Video: Canal N / Foto: El Comercio

La empresa de delivery Rappi aclaró que el protocolo indicado por el Ejecutivo no incluye la toma de pruebas de descarte de COVID-19 a los repartidores, tras el reporte que varios jóvenes que trabajan en esta modalidad dieron positivo al virus.

Mediante un comunicado, indicó que, desde que la reactivación de sus operaciones bajo el estado de emergencia y cuarentena, han aplicado estrictamente los protocolos aprobados en la resolución ministerial N°163-2020-PRODUCE.

“Hemos dispuesto puntos en la ciudad en lo que los repartidores deben, como medida preventiva y de monitoreo, registrarse diariamente y pasar por un proceso de toma de temperatura corporal antes de iniciar la recepción de órdenes”, explicó.

El 30 de agosto, el municipio de Miraflores realizó la toma de pruebas COVID-19 a los trabajadores de empresas de delivery por aplicación, donde más de 10 repartidores dieron positivo al virus.

Rappi: “Protocolo del Ejecutivo no contempla toma de pruebas COVID-19 a repartidores”

Relacionadas