Ramos Heredia anuncia más fiscales para investigar a la FPF

Le recomendó a Manuel Burga someterse a las investigaciones.

El Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, se mostró satisfecho con su participación de más de 5 horas en la comisión del Congreso que investiga la red de corrupción en Áncash y consideró que ha quedado esclarecida su vinculación en este tema.

[LEE: Empresa vinculada a Belaúnde Lossio ganó contratos con el Estado por 150 millones de soles]

"Me he sentido bastante cómodo en esta diligencia tan importante y de sumar a favor de la lucha contra la delincuencia", dijo a la prensa tras asegurar que todo magistrado asume las consecuencias de sus decisiones.

[LEE: Ministerio Público investigará influencia de Belaunde Lossio en licitaciones]

Ramos Heredia rechazó que los cambios a magistrados hayan entorpecido a las investigaciones en este caso y recordó que la institución que dirige realiza investigaciones referentes a la red criminal en Áncash, así como otros casos como la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

[LEE: Fiscal de la Nación anunció el inicio una "megainvestigación" contra la FPF]

"El tema de la FPF nos preocupa y los fiscales que están trabajando en el tema tienen que ser reforzados, así que mi despacho va a tener más fiscales", sostuvo.

[LEE: Urresti sobre Burga: "Cualquier payaso no puede venir acá a retar al Congreso"]

Asimismo le pidió a Manuel Burga, presidente de esa Federación, que se someta a cualquier tipo de investigación de la manera más seria posible.

Relacionadas