Fiscal Vela: "Estamos plenamente satisfechos con toda la información recabada"

Rafael Vela dijo que preguntas fueron respondidas con "exhaustividad y mucho detalle"

Rafael Vela. Foto referencial: El Comercio

El coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, se mostró plenamente satisfecho con la información recabada durante el interrogatorio realizado esta mañana a Marcos de Queiroz Grillo, de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, conocida también como caja 2.

Vela afirmó desde Curitiba que las preguntas realizadas por el fiscal José Domingo Pérez fueron respondidas con “exhaustividad y mucho detalle” y dijo que la información referida a los diferentes correos electrónicos fue "validada".

“Estamos plenamente satisfechos con toda la información que ha sido ya recabada. […] Nosotros estamos satisfechos porque todas las preguntas que han sido formuladas por el fiscal José Domingo Pérez han sido respondidas con exhaustividad y con mucho detalle”, indicó Vela.

“Toda la información incluida en los correos electrónicos ha sido plenamente validada, pero más no puedo comentar al respecto. La documentación ha sido reconocida. […] Hay mucha información y nosotros estamos muy satisfechos”, aseveró el fiscal Rafael Vela.

En otro momento, aseguró que José Antonio Vieira Spinola podría declarar en el mes de marzo conjuntamente con Jorge Barata, esto luego de que sufriera una fractura en el brazo. “Es un factor que no podemos manejar y que ha sido acreditado correspondientemente”, señaló desde Brasil.

Cabe indicar que José Antonio Vieira Spinola, intermediario de los pagos de la caja 2, iba a declarar respecto a la conferencia dictada por el expresidente Alan García a los industriales de Brasil, por la cual se le pagó US$100.000.

LEEErasmo Reyna: "Pago por conferencia no está vinculado a coimas"

LEEOdebrecht: fiscales peruanos interrogan en Brasil a exfuncionarios de constructora

Relacionadas