Rafael Rey pidió desclasificar el contrato del CCFFAA con empresa israelí

Exministro de Defensa señaló que los militares involucrados en el supuesto irregular acuerdo no pueden defenderse porque los documentos son secretos.

Lima.

Rey indicó que seguirá pidiendo la desclasificación del contrato que suscribieron el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) y la empresa israelí Global CST LTD, para que los militares implicados puedan presentar sus descargos.


 


Según denunció la Contraloría General de la República, el acuerdo registrado en el periodo 2009-2011 generó una pérdida cercana a los 40 millones de soles al Estado peruano.


 


Rey, quien se desempeñó como ministro de Defensa cuando se firmó el convenio, instó al actual titular del sector, Pedro Cateriano, a que autorice a los altos mandos castrenses para que puedan declarar.


 


“Voy a continuar entregando pruebas y exigiendo que se les permita a quienes están denunciados, con grandísima injusticia, que se les permita hablar para defenderse porque la prensa los nombra y ellos no están autorizados siquiera para defender su honor“, dijo Rey.


 


En ‘No culpes a la noche’, además, acusó “una actitud llena de cobardía” del ministro, pues dijo que como ministro de Defensa “debe presumir la inocencia de su gente, especialmente de su Comandante General del Ejército, el Inspector General del Ejército, entre otros”.


Relacionadas