López Aliaga sobre viaje a Nueva York: “Viajo con mi dinero, no estoy pidiendo nada a la Municipalidad”

El alcalde de Lima indicó que en dicho evento denunciará a Rutas de Lima por los peajes. De otro lado, espera que se solucione la situación del ministro del Interior para abordar el tema de los ambulantes en Aviación

Aliaga comentó que recibió llamadas de alcaldes de distritos aledaños quienes se ofrecieron a brindar apoyo en la emergencia. / Video: Canal N

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se refirió a su participación en un foro internacional en Nueva York, Estado Unidos.  

En declaraciones a la prensa, la autoridad edil remarcó que está viajando con sus propios recursos y no ha pedido fondos a la Municipalidad de Lima.  

En esa línea, indicó que en dicho evento abordará temas de corrupción y libertad. A su vez, precisó que denunciará en Estados Unidos a Rutas de Lima por los peajes

Estado de emergencia 

En cuanto a la seguridad en Lima, López Aliaga informó que se están adquiriendo 4,000 motos para la policía, así como cámaras de seguridad y software completo que serán puestas a disposición de la Policía Nacional. 

También se está evaluando la posibilidad de dotar a los serenos de armas para enfrentar la delincuencia callejera. 

Ambulantes en Aviación 

El burgomaestre mencionó que tuvo una reunión con el ministro del Interior, Vicente Romero, para abordar el tema de los ambulantes en la avenida Aviación y apuntó que espera que se solucione su situación en el Congreso e iniciar con la liberación de esa zona que colinda con Gamarra.

“El día domingo tuve una reunión con el ministro del Interior para liberar Aviación. El tema está pendiente porque no se sabe cómo sale de la interpelación o censura”, declaró. 

El alcalde destacó la importancia de la inteligencia policial para llevar a cabo operativos exitosos y apuntó a continuar trabajar en conjunto con la Policía Nacional.

Por último, Aliaga comentó que recibió llamadas de alcaldes de distritos aledaños, incluyendo San Juan de Lurigancho, quienes se ofrecieron a brindar apoyo en la emergencia que atraviesa la ciudad. 

Relacionadas