Rafael López Aliaga sobre el gabinete Otárola: Hay ministros de perfil técnico y político

En #OctavoMandamiento, el alcalde electo de Lima señaló que el actual gobierno tiene ministros que "dominan su sector", a diferencia del equipo ministerial de Castillo, a quienes calificó de "cajeros de un gobierno corrupto"

Rafael López Aliaga. Video: Canal N

El alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, afirmó que ya se encuentra en contacto con el Ejecutivo para evaluar los proyectos de infraestructura y servicios básicos que prometió en su campaña, marcando así la diferencia que tuvo con la gestión de Pedro Castillo, con la que se negó a conversar.

“No soy de la línea política de la señora presidenta del Perú, en este caso lo digo con todas sus letras, pero creo que el Perú necesita de una vez comenzar a crecer con lo que tenemos. Que la señora presidenta ponga las bases para megaobras”, dijo en Octavo Mandamiento de Canal N.

Para López Aliaga, con la llegada del nuevo gobierno de Boluarte, “ha renacido la esperanza” de invertir en el Perú, un escenario que no podía realizarse en medio de la inestabilidad política de la gestión de Pedro Castillo

“Ha renacido la esperanza de un Perú atractivo para la inversión peruana y extranjera. Esa es la foto que muestra Dina Boluarte”, agregó.

Por otro lado, el también líder de Renovación Popular descartó renunciar a la alcaldía de Lima para postular a las elecciones adelantadas de 2024.

“Sería muy poco serio. Yo no soy político, estoy asumiendo un rol político por un deber con mi país. Yo no dejo a mi país en manos de un gobierno corrupto, filoterruco y filocomunista. Puedo celebrar esta Navidad, con muchos peruanos, la tranquilidad de que el Perú puede y deber enrumbarse a ser potencial mundial con la señora Dina y su equipo de ministros. Discrepo con ciertas ideologías de muchos de ellos, pero aprecio su nivel técnico, profesional”, aseveró.

Relacionadas