Quito sobre proyecto de ley de medios: No estamos señalando que vamos a cerrar programas

El congresista de Perú Libre señaló que proyecto busca establecer "reglas y requisitos" para que medios se "adecúen" a una "verdadera llegada a la población" 

Foto: ANDINA

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, negó que el proyecto de ley de medios presentado por su bancada, establezca el cierre de programas y manifestó que busca "poner determinadas reglas" para adecuarse a "una verdadera llegada de la población". 

"No estamos señalando que vamos a cerrar programas sino lo que estamos diciendo es que vamos a poner determinadas reglas y requisitos para que se adecuen a una verdadera llegada a la población y todos podamos mejorar", expresó Quito desde Arequipa. 

Al ser consultado sobre la ley vigente, Quito respondió: "Habrá que hacer una norma donde diga que se cumplan esas normas porque lamentablemente no se cumplen". 

El autor de dicho proyecto de ley es el congresista Abel Reyes. La iniciativa busca declarar de necesidad pública e interés nacional “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”.

Relacionadas