Quiroga acerca de Humala y Heredia: Fiscal debe presentar acusación

Abogado constitucionalista señaló que ahora debe pasarse al proceso judicial

Quiroga acerca de Humala y Heredia: Fiscal debe presentar acusación

Aníbal Quiroga. Foto: Perú21

El abogado constitucionalista Aníbal Quiroga sostuvo que la decisión del Poder Judicial deberá ser respetada. Esto en relación de la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de rechazar la apelación presentada contra la orden de prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

LEE: Ollanta Humala y Nadine Heredia: sala rechazó apelación a prisión preventiva

El especialista señaló que la sala demostró que trabajan con imparcialidad y se demuestra que no hubo favorecimientos, como se venía diciendo en redes sociales. Precisó que hay razones importantes y otras que no de las presentadas por el fiscal.

Como las importantes se encuentra la acusación contra Humala y Heredia de recibir 3 millones de dólares para la campaña presidencial y el tema de los derechos humanos. Mientras que el viaje de las hijas y el puesto de la ex primera dama en la FAO no eran importantes.

LEE: Partido Nacionalista Peruano rechazó ser una organización criminal

Quiroga señaló que ahora el fiscal Juárez deberá presentar la acusación para pasar a la etapa del proceso judicial. “Es un año y medio, es imposible pensar que el fiscal no presente la acusación”, mencionó en Canal N. Recordó que la prisión preventiva es una medida cautelar y por lo tanto puede ser revertida en cualquier momento.