¿Quiénes estarían detrás de las manifestaciones en Lima?

La policía identificó a unos 21 dirigentes de gremios sociales que estarían detrás de las protestas organizadas para este miércoles 4 de enero en Lima.

Foto y video: América Noticias

Quien movilizaría al menos de 200 personas hacia la capital es Ciro Silva Paredes, presidente del Comité de Lucha Región Lima Metropolitana. En sus redes sociales vemos a sus seguidores realizando plantones en la puerta de la Diroes en apoyo al expresidente Pedro Castillo.

Este dirigente usa las plazas para llamar a la insurgencia y desconoce a Dina Boluarte como presidenta de la República.

Para la policía, Lourdes Huanca Atencio, dirigente de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Navitas y Asalariadas del Perú, también está detrás de las protestas en Lima.

Ella, asidua visitante a Palacio de Gobierno, fue quien acompañó a Yenifer Paredes, cuñada del exjefe de Estado, a entregarse a la justicia. Según la Policía estaría movilizando a personas para que protesten por las calles de Lima camino al Congreso de la República.

Enrique Castañeda Tello es líder de la Asociación Ágora Popular y, ante sus seguidores, califica a la presidenta Dina Boluarte de usurpadora. De acuerdo a este informe de inteligencia, detrás de él habría unos 50 seguidores apoyándolo en busca de la liberación del ex presidente Pedro Castillo.

Otro dirigente social que está en mira de la policía es Andrés Huamaní Quispe de Rímac Llaqta que, a través de sus redes sociales, inició una colecta solidaria para combatir lo que él denomina una “dictadura impuesta” tras la vacancia del exmandatario Pedro Castillo.

Vladimir Molina Espinoza, representante de Brigadas 14 N, según la Policía, tiene capacidad para apoyan en las marchas con escudos, bloqueadores de señal de drones, equipos capaces de neutralizar bombas lacrimógenas y con asistencia médica.

Las protestas son parte de la democracia y deben ser pacíficas. De lo contrario quienes azuzan a la violencia deberán dar la cara y asumir la responsabilidad de sus actos.

Etiquetas:

Relacionadas