¿Quiénes asesinaron al hermano de la exseñora Mundo, Lucila Boggiano?

Las hipótesis policiales no descartan una posible extorsión y la filtración de datos sobre los ingresos del prestamista que fue torturado hasta la muerte en una de sus viviendas

Foto y video: América Noticias

Fue un empresario exitoso y aficionado a los gallos, el nombre de Jose Maria Boggiano Lacca, era reconocido en su natal Ferreñafe, no solo por ser el hermano de la exseñora mundo, Lucila Boggiano, tambien por la prospera vida que llevaba y que lo habría convertido en blanco de la delincuencia.

Era asiduo a las peleas de gallos, aqui vemos al hermano menor de la Exmiss Peru Mundo, disfrutando de una de las actividades con sus amigos de la comunidad de galleros. Y a aquellos plumíferos que tanto cuidó fueron los testigos de su tortuosa muerte.

Acabaron con su vida en su galpón, aquel lugar que no dejaba de visitar diariamente para alimentar y acicalar a los gallos que criaba. Fue aproximadamente a las 6 de la mañana cuando salió de su casa, habría sido interceptado a pocos metros de su propiedad por no menos de cuatro sujetos.

No forzaron la puerta, para la Policía del departamento de homicidios que ve el caso, los sujetos habrían estudiado la rutina de Boggiano quien, antes de llevar al colegio a sus nietos, pasaba a ver a sus animales.

Según la Policia, los delincuentes tenían la consigna de abrir la caja fuerte donde, el tambien prestamista, guardaba el dinero de sus inversiones. Su cuerpo presenta cortes y golpes, evidencias de la tortura a la que fue víctima. 

El testimonio de su esposa, es clave para la Policía, pues ella vio a dos de los hampones quienes ingresaron a su casa con las llaves de la víctima para intentar abrir la caja fuerte.

No se descarta ninguna hipótesis, incluso los vecinos han sido citados para las investigaciones, aunque aseguran no haber percibido nada. La esposa de Boggiano asegura que fue amenazada por los sujetos armados y con acento extranjero, ella estaba con sus dos pequeños nietos en casa.

Los restos de Jose Maria Boggiano recorrieron las calles de Ferreñafe, en Lambayeque, la tierra donde nació y creció con sus hermanas, una de ellas la famosa Exmiss Peru Mundo, Lucila Boggiano. La eterna miss peruana que alegró a todos con su coronación en 1989, cuando el país era golpeado por el látigo del terrorismo, su designación fue un orgullo peruano en medio de tanto dolor.

Pero esta vez, la ilustre reina ocultó sus hermosos ojos verdes con lentes oscuros en señal de duelo. Acongojada acompañó el cortejo fúnebre de su hermano menor. Lucila Boggiano, el símbolo de la belleza y el encanto peruanos atraviesa un doloroso momento y esta vez no quiso hablar con la prensa.

Sobre una presunta extorsión de la que habría sido víctima, la familia no quiso pronunciarse, ellos esperan que la policía de con los responsables lo más pronto posible, pero los allegados al prestamista, exigen que se refuerce el trabajo de la policía de investigaciones en la región.

Relacionadas