¿Qué implica que las FF. AA. salgan a las calles de Lima y Callao?

El Gobierno dispuso que den apoyo a la Policía Nacional en la capital

¿Qué implica que las FF. AA. salgan a las calles de Lima y Callao?

Foto: Andina

El Gobierno dispuso que desde este miércoles las Fuerzas Armadas den apoyo a la Policía Nacional en Lima y Callao. La medida fue oficializada este martes en el diario El Peruano.

El objetivo de esta medida es que se asegure el control y mantenimiento del orden interno, así como dar apoyo a las operaciones policiales, conforme dicta la norma.

La medida quedará impuesta por 30 días y se explica que las funciones policiales no serán relevadas o reemplazadas por los agentes del orden.

Las FF. AA. contribuirán a garantizar vigencia de los derechos a la libertad de tránsito en carreteras, a la paz, tranquilidad en distintos puntos del país así como en lugares críticos.

El legislador José Williams Zapata indicó que la intervención de las Fuerzas Armadas necesita de una previa declaratoria de emergencia. 

Según informó el diario Gestión, Williams considera que las FF. AA. tendrán limitaciones al no estar entrenadas para asuntos de orden interno.

"De allí a que las FF. AA. realicen la labor de la PNP persiguiendo delincuentes, eso no va a funcionar, espero que no ocurra porque no va a funcionar. El soldado no está preparado para eso", indicó.