Policía Nacional lanza plan de operaciones por feriado largo

El objetivo es localizar fiestas o eventos no autorizados, los cuales ya vienen siendo monitoreados a través de las redes sociales

Video: Canal N

El jefe de la Región Policial Lima, Jorge Angulo, se refirió a la acción que tomará la Policía Nacional del Perú (PNP) respecto al feriado largo en el que se celebrará el Día de la Canción Criolla y Halloween. Esto con la finalidad de evitar concentración de personas en eventos no autorizados y evitar contagios masivos de COVID-19.

Por ello la PNP preparara un plan de operaciones para evitar cualquier evento o fiesta popular. "Es posible reunirse en casa, pero no asistir a lugares con más de 80 o 100 personas", explicó Angulo.

La Policía reconoció que actualmente se atraviesa un "nivel moderado", aunque es necesario mantener los cuidados necesarios para evitar una tercera ola. "Es importante entender que todavía estamos en una emergencia sanitaria", apuntó.

Angulo refirió que la PNP cuenta con un equipo de inteligencia que viene monitoreando fiestas y eventos clandestinos para estas fechas, por lo que serán parte de su recorrido fiscalizador.

Relacionadas