"Es una falta de respeto que el Congreso no elija al defensor del Pueblo"

Aun así, Eduardo Vega, Defensor encargado, dejó abierta la posibilidad de asumir el cargo 

 Eduardo Vega indicó que la Defensoría del Pueblo ha trabajado la mitad de su existencia con titulares interinos / Foto: Andina
Eduardo Vega indicó que la Defensoría del Pueblo ha trabajado la mitad de su existencia con titulares interinos / Foto: Andina

El Defensor encargado, Eduardo Vega, lamentó que el Congreso de la República no haya elegido al titular de la Denfensoría del Pueblo. Indicó que dicha institución lleva la mitad de su existencia (19 años) con representantes que han sido interinos.

"Sin duda, es una falta de respeto a esta institución, a la institucionalidad que requiere el país, y no puede mostrarse a la ciudadanía que, más allá de los enfrentamientos, se ponen temas que están por encima de intereses partidarios", dijo al diario El Comercio.

"Nombrar a esta autoridad es una tarea que debe estar por encima de los debates que a diario vemos en el Congreso", acotó.

Asimismo, Vega señaló que estaría dispuesto a asumir el cargo de manera oficial siempre y cuando el Congreso de la República lo considere dentro de sus planes, no obstante, descartó que vaya a postular a unas posibles elecciones a la Defensoría del Pueblo.

"Si el Congreso evalúa que mi trayectoria en estos cuatro años debe ser valorada para ser considerado para el cargo, yo estaré dispuesto, pero no me pidan que postule. No soy un candidato porque eso significaría dejar de lado mi trabajo para hacer campaña, lo que no estoy dispuesto a hacer", advirtió.


 

Relacionadas