Punta Hermosa: Extrabajadora municipal denunció hostigamiento sexual

La víctima señala a Roberto Hernández, gerente de Seguridad Ciudadana, como responsable de acoso e incluso tocamientos indebidos

Ocurrió en Punta Hermosa. Foto: América TV

Una trabajadora de la Municipalidad de Punta Hermosa denunció al gerente de Seguridad Ciudadana, Roberto Hernández Pacheco, por hostigamiento sexual, acoso y tocamientos indebidos.

Según la víctima, el hombre buscaba contacto físico permanente y constantemente le hablaba sobre temas obscenos, incluso refiriéndose a sus partes íntimas.

Ante el acoso, la mujer dio parte al área de Recursos Humanos y al propio alcalde del distrito, sin embargo, no obtuvo apoyo ni respuesta positiva por parte de sus superiores.

"Es horrible no salir de su casa, encontrarse a este tipo y yo tengo que volver porque de repente puede hacerme cualquier cosa", contó la agraviada.

Roberto Hernández no fue hallado ni en su oficina de la Municipalidad ni en su casa.

La Municipalidad de Punta Hermosa ha abierto investigación al funcionario, sin embargo la mujer denunció que recibe amenazas del entorno de Hernández, por lo que teme por su vida. Ella ya renunció a su puesto en esta comuna.

LEE TAMBIÉN: Punta Hermosa: vecinos afectados por obras en la antigua Panamericana Sur

Relacionadas