Puno: Policía detuvo a pareja con 60 kilos de droga

La pareja pasará 15 días en detención preliminar hasta que se solicite su prisión preventiva

América Noticias

La Policía incautó más de 60 kilos de alcaloide de cocaína a una pareja en Puno. El cargamento que tenía el logo de un delfín e iba ser llevado hasta la frontera con Bolivia.

La Policía Antidrogas de Puno ya seguía todos los movimientos de esta pareja que se dedicaba al acopio y tráfico de drogas. Uno a uno fueron contabilizados los paquetes tipo ladrillo. Contenían clorhidrato de cocaína de alta pureza y pasta básica.

El operativo empezó con la captura de Nestor Apaza Larico de 59 años, quien en una mochila trasladaba 11 paquetes del alcaloide de cocaína. Después fue intervenida su pareja, Rosa María Tintaya Huayhua, de 45 años.  

Al realizar el registro domiciliario, los agentes hallaron más droga, 49 paquetes más de cocaína que estaban listos para ser trasladados a la frontera con Bolivia.

El general Enrique Felipe Monroy, jefe de la X Macropol Puno, aseguró que esta pareja se dedicaba al acopio de droga que provenía del distrito de San Antonio de Punco, ubicado en la provincia de Sandia, en la selva de Puno.

La autoridad policial informó que en Sandia habría varias pistas de aterrizaje y laboratorios clandestinos para el proceso y traslado de droga. La pareja que tenía en su poder todo este cargamento pasará 15 días en detención preliminar hasta que se solicite su prisión preventiva.

Etiquetas:

Relacionadas